TECNOLOGÍA VERDE
La Tecnología Verde.
Se puede definir como un conjunto de métodos que reducen el impacto informático sobre el medio ambiente e incluso se considere el reciclaje de muchos de los componentes utilizados en estos procesos permitiendo que otras personas continúen obteniendo provecho de estas tecnologías. Estas tecnologías están diseñadas para reducir costos.
Definición.
El término Green Computing también conocido como Green IT o traducido al español como Tecnologías Verdes se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales.
El concepto ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a los cambios de las necesidades tecnológicas de los países del sur. En Canadá, como en el resto de los países del norte, el concepto engloba nociones de limpieza o de recuperación; se corrigen errores o se trata de evitar repercusiones negativas sobre el medio ambiente. En los países que no han sufrido los embates de la contaminación industrial, las tecnologías verdes representan sobre todo un enfoque basado en la fabricación de un producto comercial, con una óptica no solamente económica, sino también ambiental, social y cultural.

En la actualidad los procesos tecnológicos verdes están formados por simpatizantes, afines e interesados en la industria verde y en la informática en general, los cuales están poniendo en marcha la línea política de los verdes en temas de sociedad de la información, tecnología y conocimiento abierto.
Informática Verde.
La fabricación de ordenadores es un sector muy contaminante, por lo que ha llegado el momento de empezar a frenarlo. La construcción de un sólo portátil consume dos toneladas de recursos y los residuos generados alcanzan el 4% del total en Europa. Los ordenadores, además, están llenos de substancias tóxicas (dioxinas, cadmio, plomo) y toda esta basura va a parar a los países del tercer mundo.
Hacker: También aceptada por la RAE en 2014, se refiere a los “piratas informáticos”, pero es aceptada con letra cursiva.
Cyborg: La palabra en español es “cíborg” y define a un organismo cibernético.
Selfie: Esta es una de las palabras más populares y una de las sugerencias de Fundéu. Sin embargo, la fundación recomienda usar “autofoto”. Entretanto, el selfie stick debe ser llamado “brazo extensible” o “paloselfi”.

Hashtag: Fundéu recomienda “etiqueta”, per esta palabra ya se propagó en los usuarios de las redes.
Viral: existe en el diccionario, pero no el sentido que se le da en redes sociales. Fundéu la da por válida.
Chatear: La Rae la incorporó en 2011. es un término que se utiliza en la jerga informática con el significado de ‘mantener una conversación con una o más personas a través de la red’
Wasapear: Según Fundéu significa “intercambiar mensajes por WhatsApp” y es una adaptación adecuada al español, de acuerdo con los criterios de la Ortografía de la lengua española.
Postear: En los medios de comunicación y en Internet, se utiliza con frecuencia el verbo “postear” cuando se hace referencia a “publicar entradas o artículos” en la web.







.jpg)


0 comentarios:
Publicar un comentario